C A L A M O S T E R E O .... 9 8 . 8 ... F M

"UN PUEBLO QUE NO SE ASOMA A SUS FUENTES CULTURALES, ES UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU ROSTRO"...Simon Bolivar.... Somos la Emisora Comunitaria al Servicio de nuestra gente. DESDE PITALITO HUILA COLOMBIA PARA TODOS

23.4.07

UN GRAN HOMENAJE PARA UN GRAN ESCRITOR

El lunes 23 de abril, a propòsito de la celebraciòn del Dìa del Idioma, se realizo en Pitalito la Maratón de Lectura en homenaje al literato huilense Gerardo Meneses Claros.
Con un emotivo homenaje cumplido el viernes 20 de Abril en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se dio inicio a los actos preparados para exaltar la labor del escritor laboyano Gerardo Meneses, quien recibiera recientemente el Premio Latinoamericano de Literatura Juvenil y quien se ha convertido en uno de los más importantes narradores de este género en Colombia.
Bajo la organización de la Emisora Cálamo Stéreo y con el apoyo de la UNADA, se rindiò homenaje y de paso, se presentó la Maratón de Lectura que se inició el domingo 22 de abril a las 4 de la tarde y que culmino el lunes 23 de abril a las 5 p.m. para completar 25 horas continuas de radio con la obra del literato huilense.
Esta es la tercera versión de este evento que pretende exaltar la vida y la obra de reconocidos escritores a nivel nacional e internacional. En este año el turno ha sido para Gerardo Meneses Claros y su historial de cuentos y novelas infantiles y juveniles que motivan a chicos y grandes al gusto por la lectura.
Son 25 horas en las que se han leído y se siguen leyendo títulos como Un Beso Para Lucy, Lilo Cocodrilo, Danilo Danilero Cabeza de Velero, Los Colores del Grillo, La Novia de Mi Hermano, Gato Pascuato, Carmela Tiene la Rara Virtud de Leer los Sueños, Un Amigo para Alejandro, Los Chicos Malos Tienen Buenas Historias, Un Cuento de Navidad y Sólo Quería Saber quien Eras, entre otros textos.
El acto de apertura de la Maratón de Lectura en los estudios de Cálamo Stéreo estuvo presido por la Alcaldesa Municipal, Gladys Canacué Medina, los secretarios de despacho, los funcionarios y tutores de la Unad, el personal de la estación radial, así como de la comunidad en general y, por supuesto, contó con la presencia del escritor homenajeado.